Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gerardo Zamora, en Salta: "Valoramos mucho la inversión que la Nación hace en la provincia"

28/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Gerardo Zamora, en Salta: "Valoramos mucho la inversión que la Nación hace en la provincia" Gerardo Zamora, en Salta: "Valoramos mucho la inversión que la Nación hace en la provincia"

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó de la presentación del relanzamiento del Plan Belgrano en la provincia de Salta, ocasión en la que firmó convenios para el desarrollo del turismo y la producción en la región, entre otros temas clave para el crecimiento de Santiago del Estero.

El primer mandatario provincial compartió la firma junto al resto de los gobernadores del Norte Argentino; el responsable del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y el jefe de Gabinete del Gobierno de la Nación, Marcos Peña.

Acompañaron al Dr. Zamora en el acto de firma, el jefe de Gabinete, Elías Suárez y el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa. También asistió a la presentación el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez.

Varias temáticas

El mandatario santiagueño participó de la presentación general en el salón de disertaciones. Posteriormente firmó los convenios y junto a otros mandatarios se trasladó a la sala de conferencias, donde respondió los requerimientos de los medios de prensa.

En ese sentido, el Dr. Gerardo Zamora aprovechó la ocasión para dialogar con diferentes ministros sobre la problemática que preocupa a la industria textil y de biodiésel en Santiago del Estero.

Destacó que el Gobierno provincial siempre estará trabajando junto a la industria y a la vez acompañará cualquier acción que sea referida al fortalecimiento de este ámbito.

Producción y trabajo

El gobernador Gerardo Zamora puso de relieve "la importancia del encuentro en esta idea de una mayor integración del norte argentino, que tiene potencial para generar mayor producción y trabajo". Así lo señaló el primer mandatario provincial en conferencia con sus pares del NOA, el jefe de Gabinete y el titular del Plan Belgrano.

Además, señaló que en el caso de Santiago del Estero, en materia de inversión "hay expectativa por el desarrollo de la red vial y ferroviaria".

No obstante, el gobernador destacó la inversión que se hizo en la provincia: "Quiero reconocer el trabajo en conjunto con Nación a través del plan Belgrano. Valoramos la inversión que se realizó y por eso destaco esta oportunidad para continuar el diálogo".

Al respecto dijo que es muy positivo que estén todos los ministros para hablar con los gobernadores y reflejó que transmitió su preocupación a las autoridades de producción y agroindustria por el cupo y precio del biodiésel, como también la situación de la industria textil santiagueña.

"No es fácil para el sector privado, al cual apoyamos y debemos apoyarlo porque es fundamental para generar fuentes de trabajo sustentable. Por eso agradecemos al Gobierno nacional la posibilidad de no solo firmar los convenios de Justicia, Salud y Turismo; sino seguir trabajando en mecanismos que permitan una mejor institucionalidad a la par de la infraestructura básica que el Plan Belgrano está generando y que va a generar sobre todo cuando profundice la inversión a través de la PPP de las redes viales y ferroviarias (mencionó las autovías en las rutas 9 y 34 y la recuperación de ramales que le interesan a la provincia), sino también de preocuparnos y ocuparnos del día a día de la industria textil que es un tema que lo podemos conversar", resumió.

Zamora ahondó en la problemática de la industria textil y señaló que en los últimos dos años se vienen perdiendo más de 200 puestos de trabajo "en una industria que tiene una verticalización porque producimos el algodón hasta toallones made in Santiago del Estero", y apuntó a la importación como la principal causa de esta situación. Advirtió que esta industria como la de biodiésel "peligran".

"Se está conversando esto y la respuesta (de las autoridades nacionales) es la búsqueda de una solución", y la "respuesta definitiva sería -consideró- la regionalización" al referirse al necesario reconocimiento y protección a estas industrias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy