Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frigerio habló con Zamora sobre las obras que se vienen para Santiago

28/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Frigerio habló con Zamora sobre las obras que se vienen para Santiago Frigerio habló con Zamora sobre las obras que se vienen para Santiago

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de cerrar el encuentro de gobernadores del NOA y ministros nacionales, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta.

Durante la jornada de ayer, el ministro mantuvo divo diálogos con los mandatarios y mencionó que en el caso de Zamora, hablaron de lo que se viene para la provincia en materia de obras.

"Aprovechamos un almuerzo para hablar con el gobernador Gerardo Zamora de las obras y los planes que tenemos para estos dos años para la provincia", comentó el funcionario a EL LIBERAL.

También reveló que "desde hace rato" que viene hablando con el mandatario santiagueño sobre la problemática que atraviesan las industrias textil y de biodiesel locales. "Una de las cuestiones que tenemos que trabajar es seguir bajando el costo", adelantó.

Por otra parte, destacó la adhesión de Santiago del Estero a través de la Legislatura al Consenso Fiscal. "Eso permite varias cosas, primero la litigiosidad que fue de alguna manera el denominador común de la relación entre el gobierno nacional y las provincias durante muchos años, segundo da previsibilidad desde el punto de vista impositivo porque ahora sabemos cómo van a ir bajando los impuestos a nivel nacional y provincial en los próximos 5 años y eso es importante para la decisión de la inversión", desgranó y dijo que con ello, "nos aseguramos que todas las jurisdicciones del país dentro de dos o tres años tengan equilibrio en las cuentas públicas como el que ya lo tiene Santiago del Estero", subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy