Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Carlos Vignolo destacó la firma de los convenios con Santiago para afianzar "el turismo y más obras clave"

28/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Carlos Vignolo destacó la firma de los convenios con Santiago para afianzar "el turismo y más obras clave" Carlos Vignolo destacó la firma de los convenios con Santiago para afianzar "el turismo y más obras clave"

El titular del plan Belgrano, Carlos Vignolo, destacó "la presencia y el compromiso" asumido por los gobernadores de la región y el gabinete nacional en lo que fue "una jornada de trabajo que da una señal de respaldo muy fuerte de la Nación con las provincias del Norte Argentino", precisó, en diálogo con EL LIBERAL.

Acompañado por el coordinador local del Plan Belgrano, Rubén Kleiman, con quien se reunió para analizar los desafíos para los próximos años en materia de obras y servicios para la provincia, Vignolo puso de relieve la firma de convenio por "el corredor turístico del NOA que es un motor de desarrollo importante, permitiendo el crecimiento del NOA un 9 % , respecto del año anterior, liderando un espacio valioso y que Santiago lo está consolidando".

Destacó también la firma del convenio con los gobiernos de la región para promover la adhesión a las leyes nacionales de Pymes, ART y PPP, que son "instrumentos para mejorar nuestra competitividad en la región".

Explicó que en el caso de la adhesión a la ley de PPP (Participación Publica Privada), ‘refiere a un nuevo modelo de gestión que incorpora al sector privado para el desarrollo de infraestructura"; mientras que la adhesión a la nueva ley de ART (para reducir el nivel de litigiosidad laboral) "va a ser muy beneficioso para las provincias" en tanto dijo que "la adhesión a la ley de Pymes, traerá beneficios de promoción impositiva a las pequeñas y medianas empresas, para ser parte de esta convocatoria en el caso de la PPP".

"Nos parece importante homogeneizar el territorio acompañando a las leyes en estos distintos temas. El Gobierno nacional está aportando un presupuesto equivalente al que tienen las provincias, es decir que cuentan con mayor cantidad de recursos, las hace autónomas y desarrollar sus políticas", recalcó el funcionario entre los desafíos a continuar en el cargo.

Rutas N° 9 y 34

Tal cual lo adelantara EL LIBERAL, Vignolo remarcó que las obras de autopistas y rutas seguras en el corredor NOA que incluyen a la 34 y 9 en su paso por territorio santiagueño, "se licitarán a mitad de año".

"Está previsto en la segunda etapa vinculada a las PPP (Participación Público Privada), la unidad central del gobierno dividió en tres etapas las obras viales, la primera se licitó y la segunda se prevé para junio o julio", detalló el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy