Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Declararon de interés provincial el Gran Premio del MotoGP

28/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Declararon de interés provincial el Gran Premio del MotoGP Declararon de interés provincial el Gran Premio del MotoGP

Presidida por el vicegobernador de la provincia José Emilio Neder y con la presencia de 33 legisladores sesionó la Cámara de Diputados. En la ocasión abordó un temario que incluyó la aprobación de declaraciones y el tratamiento de diferentes iniciativas.

En el comienzo de la sesión el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera, procedió a dar lectura a la conformación de las 13 comisiones del Cuerpo. Estas comisiones tendrán a su cargo el trabajo específico en cada área, para luego habilitarse el tratamiento de los proyectos de ley en el recinto.

Luego el Cuerpo se abocó al Orden del Día. En cuanto a los tres proyectos de ley enviados desde el Poder Ejecutivo, referidos a la modificación de artículos de la Ley N° 6.792 (Código Fiscal); el Régimen único de Contrataciones Públicas de la Provincia y la adhesión al Art. 34° de la Ley Nacional N° 23.737 y 26.052 (Régimen penal de estupefacientes); fueron girados a comisión para su correspondiente despacho.

Acerca de los proyectos de declaración, fue declarado de interés provincial, legislativo, deportivo y Turístico el "Gran Premio de la República Argentina" del MotoGP, a celebrarse en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo del 6 al 8 de abril.

Asimismo y a instancias de un proyecto presentado por el Bloque Justicialista, fue aprobada por unanimidad la declaración de interés provincial, legislativo, cultural, social y político de las "Primeras Jornadas de Formación Política" en adhesión al 72° aniversario de las elecciones que consagraron a Juan Perón como presidente, a realizarse el viernes 2 de marzo en el paraninfo de la Unse.

Por su parte las diputadas Liliana Romero y Silvia Sayago, del Frente Cívico, tuvieron a su cargo la fundamentación del beneplácito del Cuerpo al cumplirse el 27 de febrero 13 años del triunfo electoral que convirtiera al Dr. Gerardo Zamora en gobernador de los santiagueños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy