Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La localía debe ser más fuerte que nunca

28/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

La localía debe ser más fuerte que nunca La localía debe ser más fuerte que nunca

Se acerca el momento de la definición en la segunda fase del Torneo Federal A. Restan tres fechas para la finalización y, si bien matemáticamente los dieciséis equipos mantienen chances de clasificar al pentagonal final, tanto en la zona A como en la B ya se desprendieron los candidatos.

En la B, donde está Central Córdoba, la paridad es mayor. Aún así, el Ferro está cerca de lograr el objetivo y para ello será clave fortalecer la localía.

Es que de las tres fechas que faltan, el equipo de Gustavo Coleoni afrontará dos como local y serán de manera consecutiva: este domingo 4 de marzo ante Sportivo Belgrano de San Francisco y el domingo 11 frente a Crucero del Norte.

Si Central Córdoba logra cosechar esos seis puntos, quedaría al borde de meterse en el pentagonal final. Y hasta podría conseguirlo una fecha antes, siempre y cuando Unión de Sunchales resigne alguno de los próximos seis puntos que disputará (este domingo será visitante de Crucero del Norte y el próximo, local de Gimnasia y Tiro).

Esto se daría porque hoy el Ferro es escolta con 8 puntos y, como mínimo, debe mantener esa posición para asegurarse la clasificación. Y su ventaja respecto del tercero es apenas de un punto (Sportivo Belgrano y Unión comparten el tercer lugar con siete).

Al recibir este domingo a Sportivo Belgrano, en caso de ganar, haría que Central le saque cuatro puntos, por lo que ganando un partido más se aseguraría mantener esa ventaja de cuatro con tres por disputar. Por esto es que, para clasificar una fecha antes, además de ganar los dos partidos como local, Central necesita que Unión no haga lo mismo.

En el caso de que Central y Unión ganen sus dos próximos compromisos, se resolvería todo en la última fecha, en la que ambos serán visitantes: el Ferro del líder Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y los de Sunchales de Chaco For Ever.

Si Central empata o pierde el domingo, la situación se complicaría, sobre todo porque, por como se vienen dando los resultados, todo hace indicar que el mejor tercero no será de esta zona, sino de la B, donde Estudiantes, Juventud Unida y Gimnasia están ya casi clasificados.

La localía, la clave

La llave de la clasificación para Central Córdoba está en la localía. En estos dos partidos, más que nunca, el Ferro necesita que el Alfredo Terrera se convierta en una fortaleza inexpugnable. Los seis puntos son necesarios para alimentar el sueño y eso es lo que saldrá a buscar el equipo de Coleoni.

En lo que va de la temporada, Central disputó once partidos en su estadio, consiguió siete triunfos, dos empates y dos derrotas. Es decir que cosechó 23 de los 33 puntos en disputa, casi un 70% de efectividad. Una cifra alentadora de cara a lo que viene y a lo que necesita para clasificarse.

Una de esas dos derrotas en casa fue justamente ante Sportivo Belgrano, en la primera fase, por lo que este domingo tendrá sabor a revancha.

En esta segunda fase, el Ferro disputó dos partidos como local: ganó uno (2-1 ante Crucero del Norte, sobre la hora) y empató el otro (0-0 con Unión).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy