Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El nuevo torneo otorgará cuatro ascensos al Federal A

28/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El nuevo torneo otorgará cuatro ascensos al Federal A El nuevo torneo otorgará cuatro ascensos al Federal A

De a poco se van conociendo detalles del nuevo Torneo Federal Regional Amateur, que reemplazará a los Federales B y C. Este certamen que arrancará en el 2019 tendrá un formato muy similar a los regionales que se jugaban en la década del ochenta, de hecho está inspirado en ese modelo, y otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A.

La primera fase será en zonas de seis a diez equipos, lo que garantiza una competencia de dos meses y medio. Luego vendrá la etapa de play off, en la que los equipos se irán eliminando en partidos de ida y vuelta, por regiones, hasta quedar los cuatro que ascenderán al Torneo Federal A.

Para confeccionar las zonas y el reglamento, el Consejo Federal, que preside el santiagueño Pablo Toviggino, ya convocó a su Departamento de Torneos, que tendrá la responsabilidad de confeccionar el mencionado reglamento y ponerlo a consideración del órgano Deliberativo que en definitiva deberá expedirse sobre su aprobación.

Liga Santiagueña

Desde el 2020 en adelante, la Liga Santiagueña tendrá dos plazas. Pero por única vez, en el 2019 serán más. Hasta el momento son siete, que son los que jugaban el Federal B. Ellos son: Güemes, Unión Santiago, Comercio, Instituto Santiago, Sarmiento, Central Argentino y Vélez. A estos equipos se podría sumar Independiente de Fernández (en caso de lograr el ascenso en el actual Federal C) y el campeón y subcampeón de la Liga (siempre y cuando no sea ninguno de los ya clasificados, ni Central Córdoba ni Mitre, que juegan otros torneos nacionales). Todos ellos podrían jugar en una misma zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy