Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Directivo de una empresa local se quitó la vida en el baño de su casa

28/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Directivo de una empresa local se quitó la vida en el baño de su casa Directivo de una empresa local se quitó la vida en el baño de su casa

El ingeniero Santiago Corvalán -directivo de una empresa de bebidas local- fue encontrado con un cuchillo incrustado en su pecho en el baño de su casa. Fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, pero llegó sin signos vitales al centro de salud capitalino. Su muerte causó un profundo dolor entre familiares y amigos y la consternación de los vecinos, incrédulos del trágico desenlace.

Corvalán se habría levantado ayer en horas de la mañana y le habría solicitado a su hermana que estaba en la vivienda y a su empleada que se fueran.

Momentos más tarde se habría encerrado en el baño y allí con un cuchillo tipo tramontina se habría producido varias heridas superficiales, hasta que se incrustó la hoja de más de 12 centímetros en el tórax a la altura del corazón.

Mientras tanto, la hermana puso al tanto a la esposa del hombre, de que habían sido desalojadas junto con la empleada. La esposa regresó de inmediato al inmueble y las encontró en la vereda. Ingresaron y encontraron al ingeniero agonizando en el baño.

Solicitaron una ambulancia y lo trasladaron al Regional, pero el falleció en el camino y los médicos no pudieron reanimarlo.

Efectivos de la Seccional 3ª, de la División Criminalística, de la División Homicidios y Delitos Complejos y la fiscal Aída Farrán Serlé, se hicieron presentes en el domicilio de Corvalán para iniciar la investigación del hecho y evacuar todas las dudas alrededor.

Investigación

De acuerdo con las fuentes, Santiago Corvalán de unos 51 años, era un reconocido profesional, con vasto conocimiento en su materia, con cursos y posgrados realizados en el exterior, con un nivel sociocultural elevado, respetado por sus pares y por sus empleados.

Las fuentes deslizaron que practicaba varios deportes y llevaba una vida bastante ordenada y residía en el barrio Tradición Este.

Según los primeros testimonios que habrían podido recabar la Policía y la fiscal del caso, la vida del ingeniero dio un vuelco hace poco más de una semana.

Sus médicos le detectaron un problema cardíaco, tuvieron que colocarle un stent y suministrarle medicación de forma permanente. Aparentemente, al mismo tiempo habría comenzado a sufrir de algunos desequilibrios anímicos.

Esa misma razón habría llevado a la familia a no dejarlo solo y por ello ayer estaba acompañado en su casa ayer, pero él las obligó a salir del inmueble.

Ayer le practicaban la autopsia, para descartar que presente otro tipo de lesiones, aunque todo indicaría que se trató de un suicidio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy