Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El Vivero Forestal Municipal comenzó a producir los primeros plantines

28/02/2018 00:00 Termas
Escuchar:

El Vivero Forestal Municipal comenzó a producir los primeros plantines El Vivero Forestal Municipal comenzó a producir los primeros plantines

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El Vivero Forestal Municipal es un espacio que tiene por objetivo la renovación y la creación de espacios verdes en Las Termas. Así lo trazaron desde el Ejecutivo cuando fue puesto en marcha el funcionamiento hace un par de años.

El proyecto pudo concretarse merced a las gestiones del intendente Miguel Mukdise, quien logró un aporte económico por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para transformarse hoy en uno de los tres viveros del país y único del Norte que recibió este beneficio.

En ese marco, los responsables que trabajan en el proyecto confirmaron que se produjeron los primeros 1.000 plantines.

El jefe comunal se mostró satisfecho con el avance de los trabajos del vivero y expresó que la intención es producir unos 45.500 plantines de especies autóctonas por temporada.

Cabe destacar que hasta el momento se construyeron en las instalaciones del predio, dos invernaderos techados de 30 x 60 metros con riego computarizado y está en la etapa de finalización un galpón donde se instalará el taller de carpintería.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy