Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas trabaja para afrontar adecuadamente fenómenos climáticos

28/02/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas trabaja para afrontar adecuadamente fenómenos climáticos Las Termas trabaja para afrontar adecuadamente fenómenos climáticos

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El municipio termense se encuentra trabajando para poder contar en el futuro con el programa de Datos Geográficos Abiertos, que es una unidad piloto que cuenta con un plataforma que tiene por objetivo crear y proporcionar datos geográficos libre a todo el mundo para estar preparados ante fenómenos climáticos.

En ese sentido, miembros del área de Protección Civil municipal realizarán durante marzo una capacitación junto a funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo y de la Secretaría de Coordinación, para interiorizarse del funcionamiento y cómo se puede mejorar la base cartográfica del municipio.

Este tipo de capacitaciones es primordial teniendo en cuenta que en muchos lugares que son sorprendidos por fenómenos climáticos y en situaciones de vulnerabilidad, no cuentan con una cartografía apropiada que pueda respaldar una rápida respuesta humanitaria. Esto genera un vacío en la información necesaria para poder tomar las decisiones correctas en el terreno.

Según se informó este proyecto todavía es piloto en la región, pero ya genera grandes expectativas. En ese contexto, organismos nacionales se interesaron en conocer de cerca y capacitar a sus funcionarios para que la respuesta sea cada vez mejor en cuanto a los datos geográficos que se quieren fortalecer.

"Lo más importante de los encuentros y capacitaciones a realizar será generar todo el tema de cartografía para la ciudad. Muchas veces algunos espacios no poblados pueden quedar por fuera, entonces lo que estamos haciendo nuevamente es capacitar a las personas para que de alguna manera tengamos una cobertura completa de la zona urbana y rural", expresó el intendente Miguel Mukdise quien agradeció el acompañamiento de los organismos nacionales y provinciales que apoyan dicha iniciativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy