Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ataque del ELN con 5 muertos impide retomar las negociaciones de paz

28/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Ataque del ELN con 5 muertos impide retomar las negociaciones de paz Ataque del ELN con 5 muertos impide retomar las negociaciones de paz

BOGOTá, Colombia. El gobierno colombiano dijo que el nuevo ataque de la guerrilla del ELN, que dejó cinco militares muertos y 10 heridos en el noreste del país, impide el reinicio de los diálogos de paz en Quito, Ecuador, al tiempo que el presidente Juan Manuel Santos repudió el "cobarde atentado" con explosivos.

"El gobierno no puede tolerar actos de buena y mala voluntad al mismo tiempo. Este tipo de actuaciones ambiguas hacen acabar con la esperanza de los colombianos y nos dejan sin margen de maniobras para reanudar los diálogos", expresó el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Además, agregó, esa guerrilla "sigue siendo incoherente", ya que esta semana anunció un alto unilateral del fuego, entre el 9 y el 13 de marzo, a propósito de las próximas elecciones legislativas, pero "horas más tarde atacó de manera inmisericorde".

El ministro reiteró que el gobierno ha dicho que "mientras el ELN siga siendo incoherente no habrá condiciones para dialogar".

Por su parte, Santos expresó en Twitter su "repudio absoluto al cobarde atentado contra nuestros héroes en Santander. Toda mi solidaridad con las familias y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables. Perseverar es la consigna".

El ataque fue perpetrado contra militares de la Fuerza de Tarea Vulcano que se desplazaban en camiones por el sector de Palmarito, en la carretera entre Cúcuta y la localidad de Tibú, en la frontera con Venezuela, según el ejército.

Según el comandante del ejército, general Ricardo Gómez a la 1 (3 en la Argentina) desconocidos activaron "una carga explosiva muy grande sobre la vía" que hizo impacto en uno de los dos camiones.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy