Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Si gana la centroderecha, Berlusconi quiere a Tajani de primer ministro

28/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Si gana la centroderecha, Berlusconi quiere a Tajani de primer ministro Si gana la centroderecha, Berlusconi quiere a Tajani de primer ministro

ROMA, Italia. El referente de la alianza de centroderecha que encabeza todas las encuestas en Italia para las elecciones del domingo, Silvio Berlusconi, ratificó que en caso de vencer, su candidato a primer ministro será el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien aún no confirmó que aceptó la candidatura y se limitó a mostrarse "honrado" por el ofrecimiento.

"Por el altísimo cargo que tiene, estoy comprometido con él a dar su nombre sólo cuando me autorice", respondió Berlusconi al ser consultado sobre la candidatura de Tajani como premier.

"Todos pueden entender que sería un candidato excelente porque Italia hoy no cuenta nada en Europa y en el mundo", argumentó el tres veces primer ministro sobre su candidato, quien desde el inicio de la campaña ha evadido las preguntas sobre el tema.

El lunes, en una entrevista con el medio alemán Die Welt, Tajani se había limitado a mostrarse "honrado" por el ofrecimiento y aseguró que por el momento desea "continuar como presidente del Parlamento Europeo, porque es importante para Italia".

Berlusconi, de 81 años e imposibilitado de ocupar cargos públicos hasta 2019 por una condena por fraude fiscal, es la cara visible de la alianza de centroderecha que encabeza las encuestas y que integra su partido Fuerza Italia junto a la Liga Norte, los Hermanos de Italia y la lista independiente "Nosotros con Italia".

"Con Tajani, Italia contaría muchísimo porque es el presidente de la institución europea que se elige directamente por los ciudadanos europeos, por lo tanto la más importante, y está considerado el mejor presidente que haya habido", planteó "Il Cavaliere".

Tajani (Roma, 1953), al frente del legislativo regional desde 2017, fue co-fundador de Fuerza Italia en 1994 y es uno de los colaboradores más estrechos de Berlusconi en el último cuarto de siglo.

Incluso la excanciller y referente de la izquierda italiana, Emma Bonino, planteó sus elogios a la figura de Tajani, al destacar su recorrido al frente del legislativo regional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy