Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Amy Winehouse sigue haciéndose oír

28/02/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Amy Winehouse sigue haciéndose oír Amy Winehouse sigue haciéndose oír

Una canción inédita de Amy Winehouse, grabada como un demo en su adolescencia, poco antes de firmar con la compañía Island Records, fue publicada en Youtube por el músico y compositor Gil Cang.

Se trata de "My own way", una composición del propio Cang y James McMillan, quienes creaban canciones pop para varios artistas emergentes en aquellos años, según contó el autor al diario británico Camden New Journal, de acuerdo con lo publicado en varios periódicos españoles, reproducido por Télam.

La aparición de esta cinta resulta todo un hallazgo si se tiene en cuenta que las grabaciones inéditas realizadas por la cantante fallecida en 2011 fueron destruidas por orden de un directivo de Universal para evitar ediciones póstumas.

Esta medida fue adoptada luego del escaso éxito obtenido precisamente con un disco de canciones inacabadas titulado "Lioness: Hidden Treasures".

Respecto de la publicación de "My own way", Cang comentó que con su compañero McMillan habían estado "escribiendo bastante melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un dudoso talento".

"Era un momento terrible para el pop, pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento", expresó.

Y añadió: "Estuve dando vuelta durante mucho tiempo al asunto. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche".

Amy murió el 23 de julio del 2011 a los 27 años, y de esa manera, sin saberlo, pasó a reforzar un mito del mundo de la música, convirtiéndose en una integrante más del Club de los 27, con cantantes como Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain, que también fallecieron a esa edad, y que eran dueños de un gran talento.

La artista, que comenzó su carrera en Camden Town fue encontrada muerta en su departamento en Londres, según lo recuerda Teleshow. Tres meses más tarde, los resultados arrojados por la autopsia determinaron que el deceso se debió a la gran ingesta de alcohol por parte de la cantante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy