Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La ANMAT retiró del mercado un lote de preservativos de conocida marca

28/02/2018 11:21 País
Escuchar:

La ANMAT retiró del mercado un lote de preservativos de conocida marca La ANMAT retiró del mercado un lote de preservativos de conocida marca

A través de la resolución 1723/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución de un lote de preservativos de la marca Tulipán, al detectar un error en la rotulación de la fecha de vencimiento.

La autoridad regulatoria ordenó que se retire de inmediato el producto del mercado y que se realice un sumario sanitario a la firma que se elabora.

La medida fue adoptada a raíz de un reporte realizado por la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, que derivó en una inspección en la sede de la empresa.


Te recomendamos: La Anmat prohibió la comercialización de una minitorta de chocolate


Durante el procedimiento se verificó que los artículos pertenecientes al lote L4454 consignan en el envase primario la fecha de vencimiento "DIC2016", mientras que en el secundario indica "MAY2018". Según explicaron, por error la fecha de fabricación que se imprimió en el envase secundario "FAB DIC2016", es en realidad la fecha de vencimiento.

"No se puede asegurar que el producto cumpla con los requisitos mínimos sanitarios que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos (indicado para la prevención de embarazos y protección contra enfermedades de transmisión sexual); lo cual podría devenir en consecuencias graves para los potenciales usuarios", justificaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy