Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El relato de una argentina que tuvo que pagar $10.000 en un hospital de Bolivia

28/02/2018 12:41 País
Escuchar:

El relato de una argentina que tuvo que pagar $10.000 en un hospital de Bolivia El relato de una argentina que tuvo que pagar $10.000 en un hospital de Bolivia

Una mujer oriunda de Salta contó la odisea que le tocó vivir en Bolivia, cuando su hija tuvo que ser internada tras protagonizar un accidente de tránsito. "Tuve que pagar $10.000, sino no me entregaban a mi hija", resumió.

La protagonista de la historia es Silvia de la Silva que en septiembre de 2017 decidió viajar con su hija y su nieto para realizar a la peregrinación de la Virgen de Urkupiña en Cochabamba. El ómnibus en el que se trasladaban los fieles volcó y causó la muerte de un niño, mientras otros 20 pasajeros resultaron heridos.

"Nos llevan al hospital pero nos mantienen en un box, ya que nos decían que no había espacio. A mi hija, que era la que sufrió las peores heridas, de la clavícula a la axila, le quitaron la ropa, le limpiaron las heridas y empezaron a cortarla sin anestesia. Lloraba y se descomponía de los gritos, pero le dijeron que ya estaba sedada", contó Silvia a TN.


Te recomendamos: Morales: "En otros países, los argentinos no pueden salir si no pagan el hospital"


Luego, detalló que "nada fue gratis" y que tuvo que pagar $10.000 para que dejen ir a su hija y así seguir con los cuidados en Argentina. "La atención en el hospital fue pésima", criticó.

Tras el regreso, fue atendida en Argentina y le explicaron que podría haber perdido un brazo. Todavía sigue con tratamientos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy