Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dos sacerdotes respaldaron la iniciativa de combatir la venta de drogas en Santiago

01/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Dos sacerdotes respaldaron la iniciativa de combatir la venta de drogas en Santiago Dos sacerdotes respaldaron la iniciativa de combatir la venta de drogas en Santiago

El proyecto de ley de narcomenudeo presentado por el Ejecutivo que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados de la provincia continúa recibiendo el amplio respaldo de la sociedad en su conjunto. En esta oportunidad, el sacerdote Marcelo Trejo y el Hermano Cristian Viscarai destacaron la importancia del proyecto que envió el Gobierno de la provincia.

En tal sentido, el padre Marcelo Trejo realizó un análisis sobre este tema: "Me parece interesante esta ley que se está tratando en la Cámara de Diputados. Es un tema muy complejo el de la drogadicción y todo lo que tiene que ver con el narcomenudeo" y agregó "plantearse desde el Gobierno la problemática del narcomenudeo en Santiago del Estero es una cosa loable".

Luego, agregó: "El tema de la drogadicción en los barrios es cotidiano. Es un cultivo progresivo de ir matando jóvenes, matando familias enteras" y subrayó que "esta problemática ya no es de los barrios vulnerables sino que afecta a todos. El tema está impuesto en toda la sociedad santiagueña, lo de la venta, la compra y el consumo es cotidiano".

Así, destacó el compromiso del Gobierno Provincial, encabezado por el Dr. Gerardo Zamora, "al estar presente. Esta situación llega a los extremos de ser atentado a la paz social, la salud pública social y el bien común de la sociedad. Por eso es loable la presencia del gobierno con este proyecto".

Por su parte, el hermano Cristian Viscarai señaló que "todo lo que pueda sumar a contrarrestar el tema de la venta y el consumo de la droga es muy positivo, sobre todo cuando quieren agilizar algún operativo, alguna acción en el territorio".

Luego resaltó el trabajo del gobernador Zamora, al considerar que "es importante ver cómo sacar la droga de las calles, intentando ayudar a todas las familias, sobre todo a los más débiles".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy