Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Red de Familia, en contra del aborto, organiza jornadas de reflexión

01/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Red de Familia, en contra del aborto, organiza jornadas de reflexión La Red de Familia, en contra del aborto, organiza jornadas de reflexión

La Red Federal de Familias por la Vida, Santiago del Ester se manifestó en contra de la despenalización del aborto, y alzaron sus voces para pedir resguardo por la vida de los indefensos. Unidas, las instituciones que la componen, como la Fundación Piedras Vivas, SOS Mujer, Proyecto Padres, Movimiento Familiar Cristiano, la Iglesia Católica Ortodoxa, Movimiento Scout, Círculo Eslabón, Asociación Papelnonos, el Centro de Investigación de la Problemática Familiar, Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista y el equipo de la campaña ‘Salvemos a muchas Rocío’ de la donación de sangre y Pelitos de Esperanza, entre otras, también organizarán actividades de concientización para llegar a toda la comunidad.

"Nosotros queremos manifestarnos a favor de la vida. La Red Federal de Familia, que siempre trabajamos en las problemáticas de la mujer y de la familia en sí, hoy estamos unidos por la defensa de la vida naciente. Creemos que como primer derecho hay que cuidarlo y valorarlo, porque si atacamos la vida, que es el primer derecho de todo ser humano, ya no podemos hacer nada. Estamos unidos aquí para defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural", explicó Nancy Martínez, integrante de la Red.

"Como Red estamos trabajando con distintos profesionales en un proyecto que diga ‘Sí a la vida, No al aborto’, pero no podemos ignorar que hay muchas personas que lo hacen. Por eso queremos trabajar para evitar que se llegue a eso. Se trata de un proyecto integral para poder presentarlo ante las autoridades", agregó Viviana Rafael de Zaiek, referente de la fundación Piedras Vivas.

"Lógicamente que la Iglesia acompaña estas mociones, estas actividades y marchas programadas, defendiendo a la vida, porque realmente el aborto es un genocidio silencioso, un homicidio que atenta incluso con la vida de la misma madre. Es importante que se tome real conciencia de la importancia de la defensa de la vida. Pidamos porque los mismos legisladores, cuando vayan a votar, tomen conciencia y sepan que hay que defender la vida ante todo", aportó el padre Gregorio Makantassis.

Actividades en Santiago

"La Red es una organización pro vida y con ese objetivo venimos trabajando siempre. En ese marco es que como todos los 25 de marzo de cada año que se celebra el Día del Niño por Nacer, realizamos actos conmemorativos", expresó Viviana Rafael de Zaiek.

Asimismo explicó que Santiago del Estero se unirá a la marcha nacional que se realizará en los próximos días en contra de la despenalización del aborto y a favor de la vida.

"La Expo Pro Vida se realizará el 17, en la plaza Libertad, desde las 10; y el 25 habrá una marcha por la vida, en consonancia con otras provincias que la realizarán", detallaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy