Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El MotoGP inicia las pruebas decisivas

01/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El MotoGP inicia las pruebas decisivas El MotoGP inicia las pruebas decisivas

El circuito de Losail en Qatar será escenario desde hoy y hasta este sábado de las últimas pruebas oficiales de pretemporada, con miras al inicio del certamen el 18 de marzo. Y Santiago del Estero ya está atento a todo porque Las Termas de Río Hondo recibirá la segunda fecha, del 6 al 8 de abril.

Honda ha sido hasta ahora el mejor equipo en los tests con Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), junto a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), ya que los tres marcaron los tiempos más rápidos en Sepang y Buri Ram. Además de los comentarios positivos de los pilotos.

En Ducati, Jorge Lorenzo (Ducati Team) estableció la vuelta más rápida a la pista en Sepang en los primeros tests, pero luego encontró muchas dificultades en Buri Ram. Por ello buscará volver al buen camino en un circuito diferente, al igual que su compañero de equipo Andrea Dovizioso. Tanto Lorenzo como el subcampeón 2017 tienen excelentes antecedentes en la pista, y estarán trabajando en los detalles finales para el 2018, incluyendo más trabajo de aerodinamia, así como la configuración para el primer domingo de la temporada.

El Equipo Suzuki Ecstar también debía hacer pruebas de aerodinamia en Buri Ram y a pesar de los tempranos accidentes para ambos pilotos, todo fue en gran medida positivo para la fábrica de Hamamatsu. Alex Rins, iniciando su temporada a pleno después de los problemas de lesiones el año pasado, brilló especialmente en Buri Ram, pero su compañero de equipo Andrea Iannone es siempre una amenaza el día de la carrera. Y una vez más Red Bull KTM Factory Racing mostró sus avances en la pretemporada hasta ahora. En Buri Ram estuvieron Bradley Smith y Mika Kallio en pista, pero el lesionado Pol Espargaró volverá a la acción en Qatar. Los dos pilotos Movistar Yamaha MotoGP, Maverick Viñales y Valentino Rossi, dejaron el circuito con la certeza que necesitan más tiempo de pista en Qatar para trabajar en sus problemas que consisten en cuestiones de adherencia. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), no comparte las quejas de los pilotos de fábrica. Segundo más rápido en Buri Ram y feliz con su progreso, el francés se presenta como candidato. Su compañero de equipo Hafizh Syahrin, también dejó una buena impresión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy