Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Por unanimidad, se aprobó el Torneo Regional Federal

01/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Por unanimidad, se aprobó el Torneo Regional Federal Por unanimidad, se aprobó el Torneo Regional Federal

El Consejo Federal de AFA aprobó ayer la disolución de los campeonatos Federal B y Federal C de forma unánime al modificar los torneos del interior.

"Los diez y nueve representantes de diferentes ligas del interior tenían la potestad de votar la aprobación del torneo, o no. Y por una unánime se resolvió anular los Torneos Federales C y B y empezar a jugar el Torneo Regional Federal a partir del 2019", explicó a El Liberal, el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

"Esto es un sinceramiento del fútbol del interior. El presidente de AFA Claudio Tapia) quiere ligas fuertes y ese es nuestro objetivo", afirmó Toviggino.

El dirigente santiagueño, también anticipó como será la forma de disputa del certamen.

"Lo van a disputar todos los clubes que tienen plaza en el Federal B, más los que asciendan desde el actual Federal C, más lo que desciendan del actual Torneo Federal A. Jugarán una fase clasificatoria de grupos y después los Play Off para marcar el ascenso", anticipó el directivo.

Toviggino, también se refirió a la campaña que realizó en contra de la aprobación del evento.

"El apoyo en contra de este proyecto, fue más por parte de los jugadores, que de los dirigentes. Muchos de ellos, desconoces la realidad institucional de muchos clubes del interior. Son torneos inviables. El voto de los presidentes tenía la posibilidad de elegir y votaron en forma unánime", consideró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy