Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Descubren la "guarida" de "Ratón" Díaz y secuestran numerosos bienes robados

01/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Descubren la "guarida" de "Ratón" Díaz y secuestran numerosos bienes robados Descubren la "guarida" de "Ratón" Díaz y secuestran numerosos bienes robados

La Policía descubrió el escondite de "Ratón" Díaz, quien supo ser jefe de los "piratas del asfalto" años atrás y que había sido detenido, pero que volvió a delinquir después de escaparse de su lugar de detención hace poco más de un año.

En precarias casillas ocultas en medio de sembradíos en las afueras de Beltrán, guardaba bolsos y valijas con mercadería y prendas de vestir, fruto de los atracos.

Los investigadores presumen que Díaz volvió a formar su "banda" y no descartan más allanamientos y detenciones en las próximas horas.

Las averiguaciones dieron inicio luego de la detención de Juan Alberto Díaz de 43 años, conocido también como "Ratón", quien fuera interceptado por policías cuando había llevado a su pareja a una escuela a inscribir al hijo de ambos el último viernes en la ciudad de La Banda.

Díaz era buscado desde fines de 2016 por haberse escapado de la Alcaidía del Centro Judicial de la vecina ciudad.

Con la detención de "Ratón" Díaz, los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, comenzaron a atar cabos sueltos en torno a las 26 causas que obran en su contra en procura de esclarecer los "golpes" que se le endilgan.

Investigación

Al entrecruzar algunos testimonios y compararlos con informaciones, los investigadores establecieron que el acusado una vez prófugo de la Justicia, se habría contactado con sus "viejos cómplices" para retomar su actividad delictiva como pirata del asfalto a la vera de la ruta nacional 34.

Las averiguaciones arrojaron resultados altamente positivos ayer, cuando los detectives lograron llegar a una precaria casilla construida con cuatro postes, techo de chapa y paredes de nailon, que se levanta en medio de un campo sembrado con maíz, alejado de la zona urbana de Beltrán y ajeno a los ojos de los curiosos.

Ese lugar habría sido la "guarida" donde "Ratón" Díaz se mantuvo oculto durante más de un año y desde donde habría contactado a sus antiguos cómplices e integrantes de su banda, para cometer nuevos hechos ilícitos.

En presencia de testigos, los efectivos policiales requisaron la casilla y en su interior descubrieron más de diez bultos, entre los que se encontraron bolsas con prendas de vestir, valijas, bolsos y maletines. En su interior contenían chombas y remeras sin uso, aún empaquetadas, y prendas de vestir varias.

Además, cajas con cuerdas de guitarra; frascos aromatizantes; parlantes para autos; un par de zapatillas sin uso; varias cajas de preservativos; cajas de snacks de una marca reconocida y otros elementos, como numerosos listones (cinchas) de lona para camiones y chalecos refractarios.

La investigación es encabezada por la fiscal, Dra. Inés Presti de Munar, coordinadora de la Unidad Fiscal de La Banda, y la orden de allanamiento fue librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca.

Maniobras

Mientras su familia residía en el barrio Villa Rosita de La Banda, "Ratón" se ocultaba en su guarida. Los vecinos aseguran que se hacía llamar como "Gringo" o "El Bandeño" y decía ser electricista, pese a que nunca se dedicó a ello. Además de usar camisas mangas largas para que no lo reconozcan por los tatuajes en sus brazos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy