Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cuba y Estados Unidos coordinaron acciones para superar un incendio

01/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Cuba y Estados Unidos coordinaron acciones para superar un incendio Cuba y Estados Unidos coordinaron acciones para superar un incendio

Un gran incendio ocurrido la semana pasada en la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba, obligó a las autoridades de La Habana y Washington a realizar una inusual operación coordinada pese a la larga disputa sobre esa instalación militar que aloja a 5.500 personas.

La portavoz de la base, Julie Ripley, confirmó que el incidente se produjo a mediados de la semana pasada y que Cuba envió un helicóptero y diversos miembros del equipo antiincendio a la provincia de Guantánamo a bordo de diferentes camiones, que participaron en superar el siniestro. La cooperación, afirmó Ripley, citada por Cibercuba, forma parte de los acuerdos bilaterales establecidos por los dos países para los casos de emergencia en que está en riesgo la vida del personal estadounidense de la base. La colaboración en esos casos es uno de los pocos acuerdos suscriptos por Cuba en los últimos años en la base de Guantánamo.

Tanto Fidel como Raúl Castro han considerado ilegal la base estadounidense, establecida por Estados Unidos durante la ocupación de Cuba tras derrotar a España a fines del siglo XIX.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy