Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Roban $120.000 desde la oficina de un puesto de frutas y verduras

02/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Roban $120.000 desde la oficina de un puesto de frutas y verduras Roban $120.000 desde la oficina de un puesto de frutas y verduras

Desconocidos forzaron un portón lateral y desde una casi­lla del interior de las oficinas del Mercado de Abasto, donde fun­cionan varios puestos que se dedican a la venta de frutas y verduras al por mayor -ubicado sobre ruta 1, en el B° Salta Prolongación- sustrajeron 120.000 pesos.

Según informó la policía, cerca de las 14.50, Mónica Bea­triz Cura -de 46 años, con domi­cilio en el B° Cabildo- se pre­sentó en la Seccional 12 y dijo ser integrante de la sociedad "Frutas Joaquín SRL", y posee cinco puestos en el mencionado mercado.

En su relato la mujer manifestó que el día miér­coles, minutos después de las 23, su socio, quien también es su cuñado, arribó al lugar para des­cargar mercadería que iba a ser comercializada el día siguiente, como es costumbre y una vez finalizado dicho trabajo se retiró del lugar. El puesto quedó abierto ya que el lugar cuenta con vigilancia propia.

Cerca de las 8 mañana del jueves, Cura se dirigió a su lugar de trabajo para abrir las puertas de su local y se dio con la nove­dad de que una casilla de made­ra que se encuentra en el local 57 se encontraba violentada y desde el interior de la misma le habían sustraído la mencionada cantidad de dinero.

La damnificada reveló que el efectivo estaba discriminado en billetes de baja denomina­ción (menor a 100 pesos). Tras descubrir el robo, de inmediato se trasladó hasta la oficina don­de se encuentras las instalacio­nes de las cámaras de seguri­dad para ver qué había sucedi­do.

Según pudo observar la co­merciante, alrededor de la hora 3:40 aproximadamente, previo levantar un portón lateral, dos sujetos encapuchados, a los cuales no habría logrado reconocer, habían ingresado a la oficina donde estaba el dinero.

Ya con el botín en su poder salen por la playa de estaciona­miento, y se dirigen con sentido al barrio Salta Prolongación. La mujer sostuvo que le lla­mó la atención la naturalidad con la que se movieron los delincuentes, ya que aparente­mente conocían bastante bien el mercado, así como también el puesto de la denunciante.

El fiscal de turno, Dr. álvaro Yagüe ordenó que peritos de Criminalística realicen los tra­bajos de rigor y que la División Delitos Comunes secuestre las cámaras de seguridad.

Además solicitó que se tome declaración al empleado que re­alizaba la vigilancia en ese mo­mento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy