Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ciclistas y motociclistas peregrinarán por Mama Antula

02/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Ciclistas y motociclistas peregrinarán por Mama Antula Ciclistas y motociclistas peregrinarán por Mama Antula

Este domingo se realizará una peregrinación de motos y bicicletas hacia la capilla de Mama Antula ubicada en la localidad de Villa Silípica, en el marco de la fiesta patronal en honor a la beata María Antonia.

La peregrinación partirá a las 8 de la parroquia Inmaculada Concepción, que se encuentra en Independencia y Balcarce, de la ciudad capital, y tras recorrer el Camino Real, se llegará a la Villa, aproximadamente a las 10.

Detalles

El padre Mario Ramón Tenti, acompañado por integrantes de la Asociación de Motos Antiguas y Especiales de Santiago del Estero brindó detalles del evento, que tendrá lugar este fin de semana.

La peregrinación recorrerá el Camino Real hasta llegar al santuario, en donde se celebrará una misa en honor a la beata, palpitando así los actos centrales que serán el 11 de marzo. Luego, el encuentro continuará con un almuerzo comunitario para compartir con las familias que se lleguen al lugar. Además habrá grupos musicales que animarán la fiesta, tras la finalización de los actos religiosos.

Sobre la peregrinación, el padre Tenti destacó que "esta celebración sirve para la recuperación de tradiciones culturales, religiosas del pueblo, y que encarna netamente en la figura de Mamá Antula, la cual recibe siempre muestras de fe por los santiagueños a lo largo de la provincia".

Acompañamiento

Para finalizar, De Vila, uno de los integrantes de la Asociación de Motos Antiguas y Especiales de Santiago del Estero destacó la "importancia que se le va a dar a la concientización vial por parte de todos, en cuanto al uso de los elementos de seguridad y protección en los concurrentes".

Finalmente el padre Tenti convocó a todos los santiagueños a unirse a este evento, ya que se trata de una peregrinación libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy