Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Legisladoras santiagueñas opinaron del mensaje presidencial

02/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Legisladoras santiagueñas opinaron del mensaje presidencial Legisladoras santiagueñas opinaron del mensaje presidencial

Los diputados y senadores santiagueños también siguieron de cerca cada uno de los puntos centrales que el presidente Mauricio Macri trazó durante la inauguración del periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, y dieron su punto de vista sobre su mensaje y los proyectos propuestos desde el oficialismo.

La senadora por el Frente Cívico por Santiago, Ada Itúrrez de Cappellini, recalcó a EL LIBERAL que el Jefe de Estado desarrolló "un discurso para nada protocolar, y buscó renovar las expectativas de la gente y los legisladores, a partir del envio de varios proyectos a ambas cámaras".

Rescató que entre otros temas, "trazó su compromiso de acompañar a la gente en distintas políticas", aunque se mostró sorprendida de "no haber hablado del desempleo, sino al contrario, que había crecido el empleo y que seguirá el blanqueo de los trabajadores".

La senadora ahondó que "fue más bien un discurso simple" y destacó sus palabras de recordación sobre el ARA San Juan, lo que "generó un aplauso sostenido de los legisladores por los tripulantes y sus familias".

Por su parte, la diputada santiagueña por el Frente Renovador, Mariana Morales, apuntó a EL LIBERAL que el mensaje del Presidente "estuvo muy alejado de lo que es la realidad del país en distintos órdenes".

"En el Norte sabemos lo que es la pobreza y encima tuvimos despidos en la empresa textil Coteminas", señaló.

Inflación

Entre otros temas, remarcó que "la inflación sigue creciendo y somos conscientes que los precios suben día a día", con preocupación la situación de las economías regionales, siendo que en Santiago continúan afectandose las pymes, que representan un sector laboral importante que está desprotegido. Creo que en gran medida, Macri se equivocó de país y dio una versión muy cambiada de la realidad, sin sensibilidad social", apuntó la legisladora oriunda de la ciudad de La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy