Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Todo listo para iniciar una nueva ilusión

02/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Todo listo para iniciar una nueva ilusión Todo listo para iniciar una nueva ilusión

La Asociación Atlética Quimsa será la única representante santiagueña en la Liga Nacional Femenina de Básquet. El viernes 9 de marzo será el debut en Buenos Aires y ayer, el entrenador, Mauricio Pedemonte, y las jugadoras Ivaney Márquez, Adijat Adams, Doris Lasso Pérez, Emilia Rojas y Ornella Tarchini visitaron EL LIBERAL y se mostraron entusiasmados con el proyecto.

"Agradezco al club por darnos la confianza. Uno apunta siempre a lo máximo, si no ni te presentas a jugar. De arranque, la idea es meternos entre los cuatro mejores de la liga. Tenemos que ir viendo cómo vamos creciendo. Aún no estamos completos, a falta de una semana para el inicio del certamen. Tenemos la suerte que este año el torneo es un poco más largo que el anterior. El año pasado llegó a su fin en nuestro punto más alto de rendimiento. Espero que con los entrenamientos, el rodaje llegue pronto y podamos dar lucha", destacó "Pipío" Pedemonte.

"Hay que ser sinceros y saber que el básquet femenino en Santiago recién está creciendo. Quimsa es hoy un ícono del básquet para chicas, me animaría a decir en el norte y litoral argentino. Estaría bueno que nos tengan como eje. Aquí en Santiago el club es el que está tirando el carro. Es buen competir y ver crecer a las jugadoras de la provincia y nacionales. Es uno de los objetivos madre. La Liga femenina es una competencia muy buena, que es secundaria en importancia, pero queremos ver resultados", aseveró.

Luego, Pedemonte dijo: "Se nos complicó conseguir jugadoras nacionales ya que no está aún tan arraigado el hecho de que salgan a competir fueras de sus zonas. Capital, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son quizás los que tienen mayor cantidad de jugadoras".

Márquez y Adams

Por su parte, la venezonala Ivaney Márquez puntualizó: "Me encantó el proyecto desde un principio. Me gustan los retos. Se está armando un equipo competitivo y tenemos que apuntar a terminar entre los primeros cuatro equipos en esta fase inicial de la liga. Es muy importante también ayudar a que el básquet de Santiago crezca y que las chicas puedan seguir formándose. Las chicas tienen mucha actitud y es lo más importante".

A su vez, la alera se describió: "‘Soy una jugadora versátil y lanzadora. También intento defender y bajar el balón. Principalmente, soy una jugadora humilde que entrega todo por el equipo".

Por último, la norteamericana Adijat Adams expresó: "Me siento muy bien e ilusionada con esta experiencia en Santiago del Estero. Vine a un club muy bueno y a una competencia que también ha crecido mucho. El básquet en Sudamérica está creciendo. Es mi primera experiencia aquí, pero tengo amigas que vinieron a jugar y que me dijeron que es un básquet muy pasional e intenso, en el que los equipos dejan todo".

Además, la oriunda de California, señaló: "Estoy emocionada por pertenecer hoy a Quimsa y a la liga argentina. Vine a dar lo mejor de mí para contribuir al equipo. Puedo jugar de espaldas al aro y también lanzar de tres puntos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy