Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio bandeño y la Nación lanzaron nuevo ciclo de Cursos de Introducción al Trabajo

02/03/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio bandeño y la Nación lanzaron nuevo ciclo de Cursos de Introducción al Trabajo El municipio bandeño y la Nación lanzaron nuevo ciclo de Cursos de Introducción al Trabajo

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó el lanzamiento de un nuevo ciclo de capacitaciones denominadas Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), destinadas a los beneficiarios de los planes Jóvenes y Progresar.

La presentación se realizó en las instalaciones de la Casa del Bicentenario y tuvo la participación del secretario de Gobierno, Roger Nediani; la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Silvia Berón; la titular de la delegación local de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal), Luisa Bravo; la Lic. María Alejandrina Belón; y el Lic. Roque Pérez de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de Santiago del Estero.

En la oportunidad, Nediani destacó: "El municipio realiza una fuerte inversión en la organización de capacitaciones con rápida salida laboral como una forma de brindar herramientas a los vecinos para que logren insertarse laboralmente".

A su turno, Berón indicó: "Este nuevo ciclo se dividirá en cuatro comisiones de treinta personas cada una, las clases se dictarán en las instalaciones de Casa del Bicentenario, Dirección de Cultura y Oficina de Empleo".

Cuatro etapas

Finalmente, las autoridades municipales destacaron que el contenido de los cursos se organiza en cuatro etapas:

- Proyecto formativo ocupacional, que favorece la construcción de recorridos personales adecuados a intereses y perfiles diversos apostando a la proyección y a la posibilidad de cambios dentro del contexto laboral.

- Derecho social y laboral que busca introducir al grupo en el derecho laboral y diferenciar los conceptos de empleo y trabajo. Además de fortalecer los derechos humanos vinculados con el trabajo y las garantías constitucionales.

- Alfabetización digital para presentar los objetivos y reconocer la importancia de la tecnología en el ámbito del trabajo.

- Visita a una institución de formación profesional con la finalidad de realizar un acercamiento de los jóvenes a dicha institución.

Los interesados pueden obtener mayor información en las instalaciones de la Oficina de Empleo, sita en calle Sáenz Peña N° 54 o bien comunicarse al 427-1500.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy