Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La PSA detuvo a un efectivo de la policía correntina vinculado al narcotráfico

02/03/2018 09:32 Policiales
Escuchar:

La PSA detuvo a un efectivo de la policía correntina vinculado al narcotráfico La PSA detuvo a un efectivo de la policía correntina vinculado al narcotráfico

La Policía de la Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un efectivo de la policía de Corrientes en la localidad de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro de la provincia mencionada, acusado de formar parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

La detención del sargento Maximiliano de la Cruz, perteneciente a la Brigada de Investigaciones de la Policía de Corrientes, se produjo luego de un allanamiento llevado a cabo por oficiales de la PSA, quienes además secuestraron su pistola de dotación Taurus 9 milímetros con sus municiones, dispositivos electrónicos, una carpeta con fichas dactiloscópicas y partes preventivos correspondientes a la policía correntina.


Te puede interesar: Detuvieron al "Señor K", el cerebro de las narcovalijas en la embajada rusa


Esta aprehensión se desprende de varios procedimientos realizados a fines de 2017 en la misma localidad correntina, en donde la PSA desbarató un banda de narcotráfico e incautó estupefacientes, dinero, armas, celulares, motovehículos y detuvo a dos personas.

Con las investigaciones, que datan de febrero del año pasado, se pudo determinar la connivencia y participación de De la Cruz en la organización desarticulada como el encargado de brindar protección e información reservada.

El detenido quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy