Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Fiscalía General llevará el caso de Eliana ávila a la Corte Suprema

03/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La Fiscalía General llevará el caso de Eliana ávila a la Corte Suprema La Fiscalía General llevará el caso de Eliana ávila a la Corte Suprema

El Dr. Luis Alberto de la Rúa se reunió con los padres de Eliana ávila, la joven asesinada de 19 puñaladas en Frías en el 2012 para comunicarles que acudirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a los fines de agravar el fallo que condenó a Ramos a 21 años de prisión. El tribunal oral condenó al acusado en octubre del año 2013 a 21 años de prisión por "homicidio simple", a pesar de que el Ministerio Fiscal pidió cadena perpetua aludiendo que hubo "ensañamiento" con el que José Luis Ramos, ex novio, produjo el terrible hecho. Frente a ello, la Fiscalía apeló ésta resolución y el Tribunal de Alzada revirtió el fallo y lo condenó por ensañamiento a reclusión perpetua.

Sin embargo, ante un recurso de la defensa de Ramos, el Superior Tribunal de Justicia, con un voto en disidencia del Dr. Eduardo Llugdar, en enero último dejó sin efecto el agravante y confirmó la sentencia del tribunal oral de 21 años de prisión. Ante esto, el Fiscal General interpuso un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de revertir el fallo que a criterio del Ministerio Público Fiscal ha sido injusto y no ha sido dictado de acuerdo a derecho.

Asimismo, los familiares se mostraron conformes con la postura del Fiscal General, y agradecieron su compromiso con la causa. "Consideramos que no es justo lo que hicieron. Nosotros perdimos para siempre a nuestra hija, y mi nieto perdió para siempre a su mamá", concluyó Liliana ávila, madre de la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy