Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde mayo será un 10% más caro utilizar el celular

03/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Desde mayo será un 10% más caro utilizar el celular Desde mayo será un 10% más caro utilizar el celular

Las compañías de telefonía celular, ya comenzaron a anticipar cuál será el ajuste que aplicarán en algunos casos a partir de mayo y en otros, a partir del mes siguiente como parte de la reestructuración tarifaria que aplican cada cuatro meses. En este caso, la empresa AMX (Claro) anunció a sus clientes santiagueños cuáles serán las nuevas condiciones tarifarias que tendrán desde el 4 de mayo.

En este sentido, cabe destacar que hay planes que serán suprimidos y remplazados por otros entre sus clientes. En tanto, los incrementos que aplicará en sus servicios varían entre el 9% promedio en el caso de los servicios prepagos y el 11% promedio en los pos pagos (con factura).

Por ello, el promedio global de incremento es de 10%. De acuerdo con la información proporcionada por la empresa en el caso de los clientes pos pagos, en lo referente al servicio de datos móviles, la conexión a internet que en la actualidad tiene un costo de $9 hasta cubrir los 50 Mb por día, pasará a costar $10 desde el 4 de mayo. A su vez, los Mb excedentes a la cuota de 50 Mb pasarán a costar de $0,03 a $0,15. Asimismo, los servicios excedentes de SMS y MMS pasarán de $1,95 a $2,20. Por otra parte, el ítem que mayor suba muestra es el llamado ‘establecimiento de llamada’.

En este caso, de $1,74 subirá en mayo a $4,25. En tanto, el precio del segundo excedente, subirá de $0,13 a $0,14. En el caso de los servicios prepagos, el ajuste es similar. Cabe destacar que desde el primer mes del año, las prestadoras del servicio de telefonía celular comenzaron el 2018 con un ajuste promedio en sus tarifas del 12%. Al mes siguiente hizo lo propio Personal y en la misma línea se movió Movistar.

Con el nuevo reajuste que operará a partir de los primeros días de mayo, el acumulado de incrementos superará el 20%, cuando la inflación estimada a nivel oficial para todo el año es del 15% y mientras operadores privados la sitúan para todo este año entre 18 y 20%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy