Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Para prevenir la enfermedad son importantes los hábitos saludables

03/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Para prevenir la enfermedad son importantes los hábitos saludables Para prevenir la enfermedad son importantes los hábitos saludables

Hay formas de evitar la hipertensión arterial, no solo en los niños sino también en adultos.

En el contexto del inicio del ciclo lectivo "desde cada familia se puede comenzar con una dieta más saludable. En tal sentido, conviene dialogar con las autoridades de la escuela para ver cómo hacer para que la alimentación sea más sana. Por ejemplo, hay que evitar el exceso de grasas y de sal, evitar también la comida ‘chatarra’ y ciertas compras en el quiosco de productos como golosinas, bebidas con azúcar y snacks tales como papas fritas, palitos salados y galletitas dulces, entre otros", sugieren los especialistas.

Actividades

"Es importante tratar de estimular a los chicos para que realicen ejercicio físico regular. Si es posible, que participen en actividades deportivas, insistir para que disminuyan las horas de pantalla, evitar el cigarrillo en casa y seguir una dieta saludable. También hay que procurar que duerman al menos 8 horas cada noche", explicó la Dra. Rosa Simsolo, médica pediatra y vocal de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

De qué se trata

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular en el mundo, independientemente del nivel socioeconómico. Por ello prevenirla, diagnosticarla y tratarla desde épocas tempranas de la vida, puede ayudar a disminuir la prevalencia de los adultos.

En tal sentido, los niños a partir de los 3 años y los adolescentes deberían controlarse la presión arterial al menos una vez al año. También habría que controlar desde el nacimiento a los pequeños con enfermedades subyacentes que predispongan al desarrollo de hipertensión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy