Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recomiendan completar el carné de vacunación

03/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Recomiendan completar el carné de vacunación Recomiendan completar el carné de vacunación

A poco del inicio del período escolar, el Ministerio de Salud, a cargo de la Lic. Natividad Nassif, recordó que es muy importante que los niños tengan todas las vacunas completas de acuerdo con el Calendario Nacional de Vacunación, porque ellos son especialmente susceptibles a las enfermedades.

En este sentido, la cartera sanitaria recomienda a las familias completar el calendario de vacunación de los más pequeños, ya que al ingresar a la escuela entran en contacto con muchos otros chicos y adultos, por lo tanto están más expuestos a diferentes enfermedades.

Frente a esto, las vacunas son la mejor medida de prevención.

Las vacunas que se deben aplicadas a los niños y niñas de entre 5 y 6 años al ingreso escolar son la Sabin (contra la poliomielitis), la Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y la Triple Bacteriana (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa).

En tanto que, aquellos niños y niñas que cumplan 11 años deben recibir la Triple Bacteriana Acelular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa); la vacuna contra la Hepatitis B (Iniciar o completar esquema);la vacuna Antimeningocóccica; y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para prevenir el cáncer de cuello de útero.

Cabe recordar, que todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación se aplican de forma gratuita en todos los hospitales públicos y Upas de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy