Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El billete de $2 sale de circulación y lo reemplazan monedas

03/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El billete de $2 sale de circulación y lo reemplazan monedas El billete de $2 sale de circulación y lo reemplazan monedas

Los billetes de 2 pesos podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta el próximo 27 de abril, ya que a partir de mayo, perderán validez ‘en forma definitiva’, informó el Banco Central.

Hasta la misma fecha, también podrán ser depositados en cuentas bancarias.

La autoridad monetaria recordó que como parte de su plan de normalización del efectivo en circulación, anunció el 30 de octubre de 2017 la salida definitiva de circulación de los billetes de 2 pesos con la imagen de Bartolomé Mitre.

‘De este modo, hasta el 27 de abril, las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son’, enfatizó el Banco Central. Además, desde mayo, ‘no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes, que dejarán de ser considerados dinero’. Para que el canje pueda realizarse, el Central destacó que dispone del stock de monedas para abastecer a entidades financieras. Aseguró que viene proveyendo ‘monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales con entrega de tambores con 100 mil monedas, pagadas a través de transferencia bancaria’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy