Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Consejo Federal le dio un duro golpe a Villa Paulina que lo deja afuera del Federal C

03/03/2018 12:37 Deportivo
Escuchar:

El Consejo Federal le dio un duro golpe a Villa Paulina que lo deja afuera del Federal C El Consejo Federal le dio un duro golpe a Villa Paulina que lo deja afuera del Federal C

FRíAS, Choya (C) Este jueves, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, resolvió a través del expediente N° 3973/18, en relación al partido entre los clubes Villa Paulina (Frías) y Manuel Belgrano (de la localidad de Nueva Esperanza), suspendido el pasado domingo por agresión de un jugador friense al árbitro del encuentro, dar por perdido el partido a Villa Paulina y otorgarle un año de suspensión al jugador Gastón Miranda autor de la grave falta antideportiva.

El fallo sostiene que el informe redactado por el árbitro del encuentro, Carlos Roldán, precisa que la misma fue perpetrada por el jugador Gastón Raúl Miranda a los 35 minutos del primer tiempo mientras se disputaba en el estadio del Club Talleres.

Detalla: “Aplicó al Colegiado primero un cabezazo en el pecho y luego, -en una nueva

arremetida-, un golpe de puño en el mentón izquierdo, lo que al decir del árbitro le dejó secuelas tales como mareos, dilatación de pupilas y un cuadro de extrema tensión que le produjo temblor en las manos, lo que le imposibilitaba seguir dirigiendo, extremos éstos que resultan corroborados por el certificado extendido por el médico de guardia del Hospital Zonal de Frías, Dr. Maximiliano Palacios y el médico de policía Dr. Diego Ruíz”.

El Consejo Federal de AFA sostuvo que, en consecuencia, ha quedado acreditado de modo indubitado la imposibilidad del arbitro para seguir dirigiendo como consecuencia de las secuelas que le dejó la agresión sufrida, a la vez que también deviene incontestable no solo la identidad del sujeto que perpetró dicha agresión, -el jugador Gastón Raúl Miranda de Villa Paulina-, sino también lo injustificado de la misma, habida cuenta que era un partido “tranquilo”, en el que –para mejor- el equipo al que pertenece el agresor se hallaba en ventaja”.

El organismo deportivo citó que, increíblemente, en su descargo, “el Club Villa Paulina pretenda deslindar toda responsabilidad respecto a la irracional conducta de su jugador, no existe mecanismo ni fáctico ni legal que le permita obviar su responsabilidad objetiva en el suceso criminoso perpetrado por su representante (en el particular el Jugador Gastón Raúl Miranda), lo que tuvo la grave consecuencia de motivar la suspensión del partido (con imposibilidad de reanudación), según lo detalladamente expuesto”.

Agrega: “Por lo demás, así como Villa Paulina ejerció su derecho de defensa cuando este Tribunal lo notificó al efecto, el jugador Gastón Raúl Miranda, -no obstante hallarse notificado de idéntica manera en tiempo y forma- , no formuló descargo alguno, por lo que también a su respecto estos actuados se encuentran en condiciones de ser resueltos.

La resolución dispone: “Dar por finalizado el partido que en fecha 25 de Febrero del año en curso en cancha de Talleres de Frías entre los equipos de Villa Paulina (local) de esa ciudad y su similar del Club Manuel Belgrano de Villa Nueva Esperanza, Pcia. de Sgo. del Estero, el que fuera suspendido a los 35 minutos del primer tiempo por agresión al árbitro e imposibilidad de este para seguir dirigiendo, con el marcador a favor del equipo local por 2 goles a 1”.

Por los argumentos vertidos se da por perdido dicho partido al Club Villa Paulina, quedando en consecuencia el resultado del mismo configurado de la siguiente manera: Club Villa Paulina 0 (cero) gol, Club Manuel Belgrano 1 (un) gol, ello de conformidad a los arts y aplicar un año de suspensión al Jugador del Club Villa Paulina de Frías, Gastón Raúl Miranda,


Lo que debes saber
Lo más leído hoy