País EMOCIONANTE

Inauguraron una escuela en honor a los "44 Héroes del ARA San Juan" en Ushuaia

Está ubicada en un pueblo de pescadores llamado Puerto Almanza, en la bahía Almirante Brown

03/03/2018 -

Los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan fueron homenajeados este viernes en la localidad de Puerto Almanza, Ushuaia, con la inauguración de una escuela rural que llevará su nombre.

La Escuela "44 Héroes del Submarino ARA San Juan" permitirá que siete chicos de ese pueblo de pescadores ubicado cerca de la desembocadura del río Almanza en la bahía Almirante Brown, sobre las costas del Canal Beagle, pueden estudiar en su localidad. Antes debían trasladarse diariamente hasta Lago Escondido para asistir a clases.

En su discurso, la gobernadora Rosana Bertone agradeció a los vecinos de Almanza "por haber propuesto el nombre al establecimiento" y destacó "que ellos vieron pasar por sus costas" a esos héroes en el último viaje.


Te puede interesar: Violentaron una vivienda en Bº Campo Contreras y robaron $45 mil en bienes


Las naves de la Armada Argentina ARA Baradero y ARA Barranqueras acompañaron la ceremonia desde las aguas del Canal Beagle.

La Directora de la flamante escuela, Mónica Hoyos, destacó que "este es uno de los días más importantes para la comunidad de Almanza, porque como sabemos una escuela es el centro y el corazón de una comunidad donde se forman a los jóvenes que liderarán nuestro país en el futuro".

La escuela se construyó a partir de un antiguo edificio que fue reconstruido para adaptarlo de manera funcional para el dictado de clases. Contará en principio con dos aulas y será un anexo de la escuela 33 "Entre Ríos" de Lago Escondido.

Su ubicación es de un alto valor simbólico dado que el submarino navegó las aguas del Beagle, tras partir de Ushuaia, días antes de su desaparición.




 
Compartí
esta nota

También te puede interesar