Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Senasa y el Inta fortalecen el trabajo conjunto en la región NOA

03/03/2018 20:47 Economía
Escuchar:

El Senasa y el Inta fortalecen el trabajo conjunto en la región NOA El Senasa y el Inta fortalecen el trabajo conjunto en la región NOA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) rubricaron un acuerdo de cooperación para profundizar el desarrollo de actividades vinculadas a proyectos, emprendimientos e iniciativas de interés común.

Fruto del acuerdo, se definió el traslado de la oficina del Senasa en Concepción a la sede de la Agencia de Extensión Rural Simoca del Inta, un nuevo y moderno edificio situado en calle 25 de Mayo 902 de esa localidad.

De esta manera, los técnicos de ambas instituciones trabajarán en un mismo edificio, permitiendo disminuir los costos de funcionamiento y sumar esfuerzos conjuntos en el territorio. En este sentido, la propuesta es beneficiar a los “sectores sociales, productivos e institucionales con los que están relacionados cada uno de ellos, a través de una renovada asistencia técnica, transferencia de tecnologías, promoción de iniciativas de innovación y prestación de servicios”.

El acta fue rubricada por Inés Paniri, a cargo del Centro Regional NOA Sur del Senasa, y Miguel Perotti, director del Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero del Inta. También participaron el director reemplazante de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá, Néstor Zamudio, y técnicos de la zona.

Mudanzas en Santiago del Estero

El Senasa anunció la mudanza de sus oficinas de Campo Gallo y Ojo de Agua a nuevos locales, según los lineamientos nacionales de acercar el Organismo a los productores, mejorar la interacción con los usuarios y realizar un ahorro en el presupuesto público.

En Campo Gallo se trasladará a la sede de la Sociedad Rural situada en la Ruta 92 Acceso Sur; y en Ojo de Agua se mudará al Centro de Integración Comunitaria (CIC) en José Benjamín Gorostiaga y Juan Domingo Perón.

Las oficinas del Senasa se encuentran distribuidas en todo el territorio argentino con la finalidad de atender a los productores agropecuarios, exportadores, importadores y otros usuarios en general para realizar los trámites que requieran. Asimismo, atienden las demandas de aquellas personas que requieran la certificación necesaria para viajar con sus mascotas o necesiten realizar denuncias de eventos sanitarios que pongan en riesgo la sanidad agropecuaria de la región.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy