Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El Belgrano estará transportando carga de Santiago del Estero", rescató Lemos

04/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

"El Belgrano estará transportando carga de Santiago del Estero", rescató Lemos "El Belgrano estará transportando carga de Santiago del Estero", rescató Lemos

Con relación a la reactivación de ramales del Belgrano Cargas en el Norte argentino, uno de los programas más ambiciosos del Ministerio de Transporte de la Nación, el titular de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, destacó el avance de las obras. Al respecto, subrayó que estos trabajos también incluyen ramales en territorio santiagueño y que el Belgrano "estará transportando carga de Santiago del Estero".

"Lo que estamos reactivando y renovando es la línea del Belgrano que pasa por Santiago del Estero a través del ramal C12, y que recorre Avia Terai (Chaco) hasta Joaquín V. González (Salta), pasando por Monte Quemado", comentó en diálogo con EL LIBERAL. "Esta vía está prácticamente lista", resaltó Lemos quien agregó que este plan de reactivación incluye un ramal que llega a Salta y a Jujuy y después baja de Rosario de La Frontera hasta Tucumán, y que pasa por Santiago del Estero.

"Es decir que hay dos puntos que pasan por Santiago, una es Monte Quemado y la otra es la que pasa por cerca de Las Cejas y Garmendia (Tucumán)", rescató el funcionario nacional. Lemos, que acompañó a Dietrich en Salta durante la exposición que hizo sobre las obras para el Plan Belgrano, puso de relieve que "este plan que ya está en ejecución y son 1.800 kilómetros de vías: ya hay 900 que están tratándose, 400 que ya están entregados y estamos también invirtiendo en material rodante".

En tal sentido, indicó: "Ya tenemos en la Argentina 40 nuevas máquinas que ya están al servicio de la línea Belgrano que van a estar transportando carga de Santiago del Estero y además de los vagones para la línea Belgrano también se compraron locomotoras". Resaltó que "la línea Belgrano creció en el año 2017 un 23%, que fue el mejor año de los últimos 17; y este año tenemos previsto que crezca un 50% (los ramales)".

Para concluir, rescató: "Vamos a llegar a las dos millones de toneladas (transportadas) habiendo partido de las 800 mil toneladas a fines de 2015".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy