Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Resaltó que Las Termas se potenciará con una mayor conectividad

04/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Resaltó que Las Termas se potenciará con una mayor conectividad Resaltó que Las Termas se potenciará con una mayor conectividad

Al dar cuenta de los beneficios de aumentar la cantidad de vuelos en las provincias, Dietrich remarcó que una mayor conectividad impactará positivamente en ciudades turísticas y mencionó en particular a Las Termas de Río Hondo, dentro del Norte argentino.

"Hablando de Las Termas de Río Hondo dentro del Norte argentino, tiene enorme posibilidades turísticas, pero una de las limitantes que ha tenido fue la conectividad", sostuvo el ministro de Transporte de la Nación. Al respecto, destacó que en los dos primeros años de gestión del actual gobierno nacional se incrementaron en "más de cinco millones los pasajeros internacionales y domésticos; este año van a ser 4 millones y medio más, y en el 2019 van a ser cinco millones y medio ó seis millones más".

"Esperemos que sea el comienzo de una explosión de la conectividad a partir del avión, que se va a acelerar enormemente en los próximos meses. Fly Bondi arrancó a principio de año (se prevé que comience a volar entre Santiago del Estero y Buenos Aires en mayo) y ahora está aumentando sus frecuencias, Norwegian arranca a mitad de año", detalló. Además, resaltó que "Aerolíneas Argentinas está creciendo: va a cambiar su flota de Embraer (brasileños incorporados durante el kirchnerismo) por aviones de mayor capacidad. Esto va a hacer que crezca la cantidad de personas que viajen por vuelo".

"Esto va a generar muchas oportunidades de movilidad en avión de la gente y lo que genera también es un desarrollo del turismo", apuntó, haciendo suyo un concepto que desarrolló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Consultado sobre cómo se acompañará desde lo logístico para que los aeropuertos puedan hacer frente a esta mayor cantidad de vuelos y de tránsito de pasajeros, Dietrich anticipó que "esto se acompaña con una inversión de más de 31 millones de pesos para adecuar los aeropuertos al arribo de más cantidad de aviones y para incorporar nuevas tecnologías", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy