Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se inauguró la "Escuela 44 héroes del submarino ARA San Juan" en Puerto Almanza

04/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Se inauguró la "Escuela 44 héroes del submarino ARA San Juan" en Puerto Almanza Se inauguró la "Escuela 44 héroes del submarino ARA San Juan" en Puerto Almanza

La escuela "44 Héroes del Submarino ARA San Juan", el primer establecimiento educativo de la Argentina en homenajear a la tripulación del desaparecido navío, fue inaugurada en Puerto Almanza, sobre la costa del Canal Beagle, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La gobernadora Rosana Bertone inauguró la escuela que tendrá como alumnos a siete niños que residen con sus familias en la localidad, y que anteriormente debían trasladarse todos los días hacia Lago Escondido para tomar clases.

Puerto Almanza, emplazado en la zona aledaña a la desembocadura del río Almanza en la bahía Almirante Brown sobre las costas del Canal Beagle, es una localidad habitada por pescadores. Desde su costa se puede divisar Puerto Williams en la isla Navarino, Chile.

La Escuela "44 Héroes del Submarino ARA San Juan" funcionará en lo que era un antiguo edificio, refaccionado y remodelado a nuevo por el Gobierno de la Provincia, como anexo de la Escuela Provincial N° 6 "Entre Ríos".

"Para mí es un día de muchísima emoción el poder compartir esta inauguración con los niños, los pobladores de Almanza, en este lugar y con este nombre que llevará la escuela", señaló la gobernadora Rosana Bertone en su discurso.

"Un inmenso reconocimiento a esos 43 hombres y a Eliana, verdaderos héroes de nuestra Armada Argentina", destacó la Mandataria, al tiempo que agradeció a los vecinos de Almanza ‘por haber propuesto el nombre de los Héroes del ARA San Juan’ al establecimiento "que ellos vieron pasar por sus costas" en el último viaje.

"Creo en la educación pública, creo en la educación rural, y que estos niños puedan tener lo que se merecen: educación de calidad", celebró la mandataria de Tierra del Fuego.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy