Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aborto: presentan un proyecto de despenalización

04/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Aborto: presentan un proyecto de despenalización Aborto: presentan un proyecto de despenalización

El diputado del PRO Sergio Wisky encabeza un proyecto de legalización del aborto que será presentado en las próximas horas con muchas similitudes respecto del proyecto multipartidario enmarcado en la "Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito".

Al igual que dicho proyecto, se propone la despenalización de la interrupción voluntario de embarazos no deseados hasta la semana 14 de gestación.

La diferencia central es que el proyecto del rionegrino macrista plantea una reforma del artículo 86 del Código Penal.

El texto de la iniciativa establece que "el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible".

En otro aspecto en el que difiere del proyecto transversal es que Wisky propone que en caso de que haya voluntad de interrumpir embarazos se sigan los protocolos de aborto no punible que estableció la Corte Suprema y que la mayoría de las provincias se niega a cumplir.

El proyecto multipartidario, que encabezan Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR), Romina del Pla (Frente de Izquierda) y Mayra Mendoza (Frente para la Victoria), sería presentado este martes.

Luego de que el Gobierno diera luz verde al debate, el tema comenzará a debatirse en un plenario de comisiones (Legislación General -cabecera-, Salud, Familia y Mujer, y Legislación Penal) este mismo mes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy