Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago del Estero iniciará el ciclo lectivo 2018 este lunes 5

04/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Santiago del Estero iniciará el ciclo lectivo 2018 este lunes 5 Santiago del Estero iniciará el ciclo lectivo 2018 este lunes 5

Docentes y alumnos iniciarán mañana, lunes 5, el período de clases en Santiago del Estero, y la apertura oficial se realizará con un acto en la localidad de Medellín, en el departamento Atamisqui.

Hasta allí se trasladará el gobernador Gerardo Zamora con su gabinete para dejar inaugurado además del ciclo lectivo, las obras del moderno Colegio Secundario de Medellín.

Como se recordará, a través de la Mesa de Diálogo Docente, el Gobierno y gremios acordaron un incremento del básico de los docentes del 20% desde marzo en un solo tramo y sin cláusula gatillo, así como también el incremento de 5,71% en las asignaciones familiares y del 50% en la Ayuda Escolar (pasó de $2000 por hijo a $ 3000).

Esto representará para los maestros santiagueños, que "el punto índice que está en 26,63 puntos con un básico de $ 4.820 sin ninguna cifra en negro, pasaría a un punto índice de 31,95 y a un básico de $5.782 y que por aplicación y cifras compensatoria ya nacionales, garantiza a partir de este año que ningún docente de cargo testigo de 181 puntos, o su equivalente en horas cátedras, cobre menos por persona de $11.400", se rescató durante los anuncios en Casa de Gobierno, el viernes a la tarde.

Desde el sindicalismo docente, Hugo Funes (Sadop), puso de relieve que se pague el 20% de una sola vez a partir de marzo, cuando otras provincias proponen como "mucho un 15% y en tres partes".

De este modo, Santiago del Estero es una de las provincias que se aseguró el inicio de clases de manera normal (como viene ocurriendo en los últimos años).

Acto

La ceremonia formal comenzará a las 9, cuando el gobernador Zamora llegue a Medellín, corte la cinta y descubra la placa recordatoria para inaugurar formalmente el edificio del Colegio Secundario (como parte del plan de inversión en infraestructura escolar que se desarrolla en toda la provincia, con énfasis en el interior). Luego, tras firmar el Libro de Oro y recorrer las instalaciones, se dará lugar a la parte central de la ceremonia con los discursos de las autoridades educativas y gubernamentales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy