Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Rotary Club Huarmi realizará un panel sobre la trata de personas

04/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El Rotary Club Huarmi realizará un panel sobre la trata de personas El Rotary Club Huarmi realizará un panel sobre la trata de personas

El Rotary Club Santiago del Estero Huarmi celebrará el Día de la Mujer con un panel que abordará el tema Trata de Personas, el martes 6 a las 21 en el Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario.

Integrarán la mesa las Dras. Patricia Elena Messio, Andrea Ledesma Piga y María Teresa Tenti de Volta. La primera de las nombradas es una destacada profesional especialista en el tema. Fue primera secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas en la provincia de Córdoba; es profesora de las Universidades Nacional de Córdoba y Blas Pascal.

La Dra. María Teresa Tenti de Volta, directora del Centro de Derechos Humanos de la Ucse, es coordinadora de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de nuestra provincia, entidad que se conformó en el año 2016 y que está integrada por funcionarios públicos, académicos universitarios, representantes de organizaciones sociales y personas preocupadas por este flagelo.

La Dra. Andrea Ledesma Piga, que es miembro del Ministerio Público Fiscal Federal de Santiago del Estero en el área de Trata de Personas, abordará un caso paradigmático de trata ocurrido en la provincia.

Han comprometido su participación las fuerzas de seguridad, funcionarios de organismos nacionales, provinciales y municipales, docentes y alumnos de instituciones educativas, miembros de la Iglesia Católica que conforman la Red Kawsay y numerosas organizaciones.

La Dra. Messio previamente tendrá una apretada agenda, con visitas protocolares y reuniones a las que asistirá acompañada por miembros del Rotary Huarmi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy