Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Ya no gobierna Cambiemos, gobierna el PRO"

04/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Ya no gobierna Cambiemos, gobierna el PRO" "Ya no gobierna Cambiemos, gobierna el PRO"

El dirigente radical Ricardo Alfonsín disparó contra la gestión del presidente Mauricio Macri al sostener que "no gobierna Cambiemos, gobierna el PRO".

Por otra parte, el diputado mandato cumplido apuntó duramente contra su ex compañero de bancada Luis Petri, el autor del proyecto de ley para arancelar servicios de salud y de educación superior para extranjeros, que quedó congelado por resistencias internas en la Unión Cívica Radical (UCR).

"Debo decir que siempre sus posiciones han estado alejadas de la UCR. Me parece que no tiene demasiada consciencia acerca de lo que representa el partido", espetó.

Sobre Petri, dijo que "es muy joven", pero que "debería saber qué significa la UCR".

Sin embargo, Alfonsín dijo que es entendible que surjan este tipo de posiciones cuando en los últimos dos años la UCR ha convalidado institucionalmente muchas iniciativas de Gobierno que a su entender, están alejadas de la tradición histórica del radicalismo.

"¿Cómo no van a ocurrir estas cosas si hemos tenido posiciones que han arrojado muchas dudas, sobre todo en los últimos dos años?", se preguntó.

"Contribuimos a que el PRO llegara al gobierno y tenemos la obligación de decir cuando se están equivocando", señaló a modo de autocrítica.

Aclaró que en su caso personal, ha marcado sus "diferencias" con cada una de las iniciativas oficiales como la reforma jubilatoria, la laboral y el "mega decreto" de desbrocratización del Estado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy