Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Derrumbe en Santa Teresita: se investiga si hubo negligencia o imprudencia

04/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Derrumbe en Santa Teresita: se investiga si hubo negligencia o imprudencia Derrumbe en Santa Teresita: se investiga si hubo negligencia o imprudencia

En medio del dolor generalizado por la muerte de seis obreros, y mientras especialistas avanzan con peritajes para determinar el motivo de la tragedia, desde sectores políticos opuestos al actual gobierno del Partido de la Costa denuncian irregularidades en la asignación y proceso de construcción del centro multicultural que se derrumbó mientras se volcaba hormigón en la losa.

La investigación judicial que se puso en marcha lleva la carátula de estrago doloso y está a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.

En función de pruebas que aportarán los peritos intentará determinar si hubo negligencia, impericia o imprudencia. Las dudas pasan por la calidad y cantidad de materiales que se utilizaban para una estructura que iba a tener casi 2500 m2 de superficie.

Marcos García, concejal que fue separado del bloque de Cambiemos, aseguró que había advertido que la administración comunal no siguió los debidos pasos en el proceso licitatorio y adjudicación de las obras, así como los incumplimientos que se habrían dado en los controles sobre el proyecto y medidas de seguridad.

Mediante una carta, con aval de otros pares, había planteado a la gobernación bonaerense que la administración local "era irresponsable en el manejo de fondos que le envía la Provincia para la ejecución de obras". Pero no había una mención específica o puntual a este centro cultural.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) había denunciado en octubre del año pasado la "gravísima" falta de inspectores de Seguridad e Higiene para controlar las obras en todo el Partido de la Costa. A su vez, dos concejales de Cambiemos de Santa Teresita habían hecho denuncias por irregularidades en la obra del centro multicultural en el que se produjo el derrumbe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy