Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francia propone multas de 90 a 750 euros por el acoso sexual en la calle

04/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Francia propone multas de 90 a 750 euros por el acoso sexual en la calle Francia propone multas de 90 a 750 euros por el acoso sexual en la calle

Francia se prepara para combatir el acoso sexual, una realidad difícil que deben enfrentar las mujeres todos los días. El gobierno de Emmanuel Macron presentó una ley para penalizar a quienes cometan este delito con una multa de por lo menos 90 euros.

Según publicó el diario El País, el objetivo es que la ley empiece a ser discutido en marzo y se apruebe antes del verano boreal.

"Combatir el acoso en la calle es importante, porque es el comienzo de un contínuum de violencias sexistas", afirmó Marlène Schiappa, titular de la Secretaría de Estado para la Igualdad Mujeres-Hombres y quien está al frente del proyecto de ley.

Uno de los primeros retos de los legisladores fue definir los límites de lo que consiste acoso sexual. Difícil, pero no imposible.

En el informe, se propone un nuevo concepto legal, el "ultraje sexista y sexual", como base para la sanción de "toda proposición, comportamiento o presión de carácter sexista o sexual que atente contra la dignidad de la persona por su carácter degradante o humillante", o que cree una "situación intimidatoria, hostil u ofensiva".

La multa por esta infracción será de 90 euros si es pagada de inmediato -la idea es que la policía de proximidad que quiere desplegar Macron sea la responsable de vigilar estas actuaciones- y de 200 euros si el pago se dilata 15 días, hasta un máximo de 750 euros pasados los dos meses.

Según datos recogidos en el informe, cada año en Francia hay una media de 700.000 víctimas de "gestos inapropiados", como besos forzados o frotamientos, de los cuales 220.000 se producen en espacios públicos.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy