Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Con un golazo de Messi, Barcelona venció al Atlético de Madrid

04/03/2018 14:01 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Con un golazo de Messi, Barcelona venció al Atlético de Madrid VIDEO | Con un golazo de Messi, Barcelona venció al Atlético de Madrid

El Camp Nou marcó este domingo un día clave por la Liga, dominada por el Barcelona y discutida por el Atlético de Madrid, quienes hasta antes del silbato inicial estaban separados por cinco puntos.

El equipo rojiblanco era consciente de que una derrota sentenciaba prácticamente la Liga. Barcelona, igualmente, logró imponerse y comenzó a asegurar un campeonato que parecía suyo no hace mucho, cuanto tenía once puntos de renta.

Fue un encuentro particular para Lionel Messi, que tras convertir frente a Las Palmas, volvió a marcar, llegando a los 600 como profesional. El astro azulgrana lleva 539 tantos con el Barça y 61 con Argentina.

En un primer tiempo muy dinámico el Barcelona dominó el balón cerca del arco de Jan Oblak. El Atlético de Madrid, replegado en el fondo intentó jugar a la contra pero fue Lionel Messi quien abrió el marcador a los 25 minutos con un espectacular gol de tiro libre, el cual se transformó en el grito 600 de su carrera.


Te recomendamos: Matías Messi chocó otra vez y lo detuvieron por amenazar con un arma al otro chofer


Una baja sensible la de Andrés Iniesta que a los 20 minutos del inicio pareció haber sufrido una lesión muscular en su pierna derecha. Tras permanecer 10 minutos en cancha, fue sustituido por el portugués André Gomes.

Lejos de perder intensidad, el segundo tiempo comenzó con la misma actitud que la primera mitad. Sin embargo, el Atlético decidió pararse más arriba en la cancha, lo que le permitió estar cerca de Ter Stegen, al mismo tiempo que cedió gran parte de su poder defensivo.

Los "Colchoneros" tuvieron una oportunidad clara de gol a cinco minutos del final, pero una posición en fuera de juego de Diego Costa terminó anulando el tanto de Antoine Griezmann, a quien había asistido.

Sin descanso, con dos partidos por semana, ni margen para las rotaciones, Valverde ha tenido que echar mano de todos sus titulares en demasiadas ocasiones, lo que derivó en una lesión de Andrés Iniesta, quien está en duda para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Tras el fantástico gol de tiro libre en el Estadio de Gran Canaria, y el reciente en el Camp Nou, Lionel Messi, alcanzó un nuevo objetivo: llegar a los 600 goles a lo largo de su exitosa carrera. Su mejor temporada la marcó en 2011-2012 anotando 73 goles con la camiseta azulgrana y 9 con la de su país.

Hasta el momento, acumula 539 con el Barcelona (373 en Liga, 98 en Champions League, 47 en Copa del Rey, 13 en Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y 3 en Supercopa de Europa) y 61 tantos con la camiseta de la selección argentina.

...

Lo que debes saber
Lo más leído hoy