Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Proponen penas más altas para los delitos por corrupción

05/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Proponen penas más altas para los delitos por corrupción Proponen penas más altas para los delitos por corrupción

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, afirmó ayer que habrá penas más severas contra funcionarios corruptos, al adelantar lineamientos del proyecto de reforma del Código Procesal Penal Federal, y se pronunció a favor de un debate en el Congreso sobre la despenalización del aborto .

"La reforma planteará penas más altas para los delitos de corrupción", aseguró el funcionario a Radio Mitre.

Agregó que "lo que viene es un Código Penal con penas más equilibradas", que lo que "busca es homogeneidad" y un sistema que "permita vivir en un país más justo".

"Nuestro país está desequilibrado en materia de procesos penales y por ejemplo la reforma planteará penas más altas para los delitos de corrupción", adelantó. En este contexto, el ministro planteó también que la de las víctimas de delitos es la parte "más olvidada" en el proceso penal.

"La víctima siempre fue la más olvidada en el proceso penal, por eso es necesario generar un equilibrio donde no se trate de mano dura sino de poder poner a la víctima en el lugar que corresponde", dijo.

Remarcó que lo que se busca es que "las víctimas puedan participar en el proceso" ya que el hecho de ser "la gran olvidada en el proceso penal, genera heridas en la sociedad".

Acerca de la despenalización del aborto, Garavano consideró que se trata de "un tema de esos que siempre se han escondido y que nunca se han abierto al debate" y agregó que "la sociedad se merece y necesita este debate".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy