Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El venezolano y el salteño optaron por el silencio en su declaración indagatoria

05/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El venezolano y el salteño optaron por el silencio en su declaración indagatoria El venezolano y el salteño optaron por el silencio en su declaración indagatoria

El venezolano y el salteño acusados de formar parte de una banda que perpetró un desfalco de más de medio millón de pesos a la sucursal local del Banco Hipotecario, prestaron declaración indagatoria.

Julio Javier Avilez Toloza y Carlos Javier Vivas Ramírez estuvieron ante la fiscal Aída Farrán Serlé, quien los puso en conocimiento de los delitos que se les endilga y luego ante las preguntas, los acusados -por recomendación de su abogada, Dra. Alejandra Medina- optaron por el silencio.

Los imputados están acusado de haber instalado un sistema de "skimming" en un cajero automático de la sucursal local del mencionado banco, y con ese dispositivo extrajeron dinero de la cuenta de una veintena de clientes.

Los dos detenidos formarían parte de una banda perfectamente organizada, cuyos cabecillas serían venezolanos, aunque hasta el momento sólo estos dos eslabones fueron identificados y apresados. Cayeron presos en octubre último, cuando intentaban realizar idéntica maniobra en un banco de Yerba Buena, Tucumán.

Los dos acusados habían estado en el mes de julio de 2017 en esta ciudad y allí habían concretado la defraudación. El "skimming" consiste en colocar un dispositivo sobre la boquilla del cajero automático y una cámara para copiar datos de la tarjeta y del PIN, y extraer dinero de las cuentas de los clientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy