Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La comuna cuenta con 30 mil árboles listos para ser plantados

05/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

La comuna cuenta con 30 mil árboles listos para ser plantados La comuna cuenta con 30 mil árboles listos para ser plantados

La Municipalidad de la Capital dispone de un stock de más de 30 mil árboles en condiciones de plantar en las veredas de la ciudad durante este año en el marco de la campaña de arbolado urbano. La comuna capitalina cuenta con dos viveros de producción ubicados en el parque Aguirre y otro en Santa María, en los que se cultivan las distintas especies que luego son plantadas en las veredas y espacios verdes.

El período de crecimiento de los pequeños árboles demanda aproximadamente cuatro años, hasta que logran el tamaño apropiado, es decir, 1,50 a 2 metros de altura.

Se cultivan especies como Lapacho, Jacarandá, Naranjo agrio, Crespón, Ligustro, Paraíso, Mora, álamo, entre otras. Las plantaciones se inician en el otoño, cuando las plantas sufren menos los trasplantes, y finalizan en la primavera.

Desde la comuna se informó que todas las plantaciones irán acompañadas por el sistema de riego a través de camiones que intervienen en el momento de colocar los árboles y en la etapa posterior, mediante un cronograma que se repite dos veces por semana en cada sector.

Colaboración vecinal

La Ordenanza de Arbolado N° 3823/04, establece la obligatoriedad de todo frentista de tener por lo menos un árbol en las veredas que superen 1,50 metro de ancho.

En ese sentido, la Municipalidad de la Capital solicitó a los frentistas la colaboración en el cuidado y protección de los pequeños árboles, para evitar los actos de vandalismo que destruyen en poco tiempo lo que tanto tiempo lleva producir.

La colaboración con el riego y el tutorado del árbol (en el caso de faltar) es fundamental para que este se desarrolle en forma armónica, y bien orientado. La protección contra las hormigas, también es muy importante en las primeras etapas de crecimiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy