Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cruces entre el Gobierno y los industriales tensan la relación

05/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Cruces entre el Gobierno y los industriales tensan la relación Cruces entre el Gobierno y los industriales tensan la relación

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo ayer que le ‘llamó la atención’ la declaración del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien pidió que los empresarios dejen ‘de llorar’, mientras evaluó que los funcionarios ‘quizás están un poco susceptibles’.

Así, de manera paulatina, crece la tensión en la relación entre la central fabril y la administración de Mauricio Macri, tras más de dos años de su llegada a la Casa Rosada.

La UIA expuso duras críticas respecto del avance de las importaciones y la caída del consumo en la reunión de la Junta Directiva, y luego de ello, Cabrera sostuvo: ‘Hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar’.

En ese sentido, el ministro advirtió: ‘Somos un Gobierno de puertas abiertas para escuchar, y si hay que tomar una medida para mejorar la competitividad lo vamos a hacer. Lo que no vamos a hacer es castigar a todo el pueblo argentino para enriquecer a empresas grandes’.

Tras esa consideración, el titular de la UIA señaló a Radio 10: ‘Me llamó la atención la declaración de Pancho Cabrera, quizás están un poco susceptibles’.

‘Hay que poner paños fríos y volver a tener discusiones más profesionales porque si no volvemos a la dicotomía empresa chica-

empresa grande e industria versus campo’, subrayó y argumentó que ello ‘no existe hoy en la Argentina’.

Admitió que el comentario no fue bien recibido, pero aclaró: ‘Lo vemos como un tropezón’.

El martes pasado, en un encuentro que duró más de tres horas, los industriales analizaron la actualidad de cada segmento en las primeras semanas de 2018 y mostraron preocupación por el balance obtenido.

El firme avance de las importaciones, la ausencia de recuperación del mercado interno, el alicaído consumo y costos energéticos fueron los principales puntos señalados por empresarios. Los sectores vinculados con la industria gráfica, textil, metalmecánica, alimentos, calzado y madera fueron los más preocupados por la ‘fuerte caída en el consumo’ y el ‘crecimiento de las importaciones’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy