Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Alertan por efecto de no contar con comisiones médicas

05/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Alertan por efecto de no contar con comisiones médicas Alertan por efecto de no contar con comisiones médicas

A un año de la reforma de la ley de Riegos del Trabajo ideada para combatir la ‘industria del juicio’, el sector asegurador salió a advertir que si no se conforman los ‘cuerpos médicos periciales’ previstos en la norma, se corre el riesgo que termine siendo ineficaz, y que hay unos U$S10.600 millones en juego.

‘Se avanzó en casi todos los frentes, pero para el éxito de la nueva ley de ART es imprescindible la inmediata conformación de cuerpos médicos periciales’, indicó un reporte de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART). Un estudio sobre 83.500 juicios con Pericia Médica Oficial mostró la ‘gravedad de la disparidad pericial en el ámbito de la Justicia’, dijo la entidad, al advertir que ‘la solución pasa por la inmediata conformación de los Cuerpos Médicos Periciales dentro del Poder Judicial’.

El estudio de la Uart arrojó que en dictámenes periciales se produce un ‘desvío en la aplicación del Baremo de 17,5 puntos en la valuación de incapacidades resultantes de un accidente de enfermedad laboral’. ‘Cada punto de discapacidad representa $22.750. Si se le suma un 35% por intermediación judicial, la eventual transformación de esos casos en sentencia, implicaría multiplicar por 7 los costos previstos en la Ley para estos pasivos’, alertó. ‘Hoy disponen de pericia el 33% de los juicios en stock, aplicando estos parámetros a 340 mil juicios abiertos, su valuación sería de U$S 10.600 millones’, estimó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy