Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Hace treinta años y en pleno apogeo artístico, "el Negro" Olmedo caía desde un balcón en Mar del Plata

05/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Hace treinta años y en pleno apogeo artístico, "el Negro" Olmedo caía desde un balcón en Mar del Plata Hace treinta años y en pleno apogeo artístico, "el Negro" Olmedo caía desde un balcón en Mar del Plata

El "Negro" Alberto Olmedo tenía apenas 54 cuando cayó de aquel balcón del piso 11 de un edificio marplatense, quizá por un juego suicida o por un exceso de sustancias recreativas, aquel 5 de marzo de 1988, del que hoy se cumplirán 30 años. Estaba en la cumbre de su popularidad, ganaba fortunas con sus programas de televisión y llenaba noche a noche el teatro donde lideraba largamente la taquilla de la ciudad balnearia con la obra "éramos tan pobres", donde personajes como "Rucucú", "Rogelio Roldán" y "El manosanta" vivían rodeados de las actrices más bellas y cotizadas.

Nacido como Alberto Orlando Olmedo en el barrio Pichincha de la ciudad de Rosario, el 24 de agosto de 1933, no tuvo padre y recibió enseñanza primaria en la escuela nocturna porque de día realizaba toda clase de changas -la más redituable era en una carnicería-, mientras su madre Matilde sostenía el hogar con los trabajos más humildes.

Su primer contacto con el espectáculo fue como "claque" en el teatro La Comedia, hacia 1947, y ya lanzado a lo artístico participó en la Troupe Juvenil Asturiana, tras lo cual formó un dúo gimnástico-humorístico con su amigo Antonio Ruiz Viñas y en 1954 arribó a Buenos Aires con el grupo "Gitanerías". La llegada a la Capital no fue fácil, volvieron los trabajos de cualquier tipo y el recorrido ansioso por teatros de revistas y el único canal de televisión existente, el 7, que finalmente le permitió integrar el programa "La troupe de la TV". Después pasó por Canal 11, con diferentes programas. Y su fama lo convirtió en mito.

Hombre reservado y hasta taciturno en su vida privada, rodó una cincuentena de películas, tanto picarescas como para público infantil, en las que sobrepasó guiones paupérrimos y direcciones ineficaces haciendo de sus miradas cómplices a cámara y su inefable lenguaje el centro de todas las atenciones. Se casó cuatro veces y tuvo seis hijos, el último con su pareja Nancy Herrera, con quien estaba el día de su muerte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy